estudio de arquitectura emocional en Murcia

servicios

Diseñamos desde las necesidades de los usuarios, mediante un trabajo colaborativo basado en la empatía y la escucha activa, donde el cliente pueda transmitir sus anhelos espaciales.

Como estudio de arquitectura emocional, entendemos que cada persona es diferente, y que la manera en que el espacio se adecue a su identidad le aportará mayor bienestar y por ende, mayor felicidad.

Si sientes que tu espacio no satisface tus necesidades o buscas un nuevo lugar de identidad, estaremos encantados de poder ayudarte.

María Brotons realizando una asesoría del espacio para mejorar el diseño de interior de una casa en Murcia

interiorismo y asesoría del espacio

Acompañamos en el análisis del espacio y realizamos el diseño en función de la identidad, necesidades y modo de vida o trabajo del cliente. Gestionamos la ejecución del proyecto de forma integral para darle una nueva vida al espacio. Si solo necesitas orientación, te asesoramos, aportando ideas de nueva distribución y propuesta de mobiliario.

Diseñando un nuevo proyecto de reforma en Murcia por el estudio de arquitectura de Casalinga Espacios con Alma

proyecto de reforma

Acompañamos en el análisis del espacio, detectando virtudes y defectos en función de la identidad y modo de vida o trabajo. Se aportan ideas de nueva distribución mediante un trabajo colaborativo con el cliente, llegando a la distribución más acertada. Se redacta proyecto completo para la contratación de la ejecución incluyendo la dirección de la obra.

Proyectos de obra nueva en Murcia por el estudio de arquitectura Casalinga Espacios con Alma

proyecto nuevo

Acompañamos al cliente en el análisis de sus necesidades, modo de vida o trabajo y anhelos espaciales, para de un modo empático proyectar el espacio acorde a su identidad. Todo ello incluyendo, la visita/análisis del lugar, la redacción de proyectos, contratación y dirección de obra.

Así desarrollamos tu proyecto: Desde la idea hasta los detalles finales

En cada proyecto, ofrecemos un servicio integral que abarca todas las fases del diseño hasta la ejecución, garantizando un proceso basado en la empatía y un resultado fiel a las necesidades y personalidad del usuario, contribuyendo así a su bienestar.

Reunión inicial

Empezamos con una conversación en la que conocemos al cliente y nos transmite sus ideas y anhelos. Analizamos el espacio, sus posibilidades y los objetivos del proyecto para sentar las bases de un diseño alineado a las necesidades.

Presupuesto

Una vez definido el alcance del proyecto, realizamos una propuesta de honorarios incluyendo todos los servicios estimados. Esto nos permite evaluar la viabilidad de la propuesta y hacer los ajustes necesarios.

Estudio detallado del usuario y sus necesidades

Cada persona y cada espacio son únicos. A través de cuestionarios y entrevistas analizamos en detalle la identidad del cliente y cómo desea habitar, considerando aspectos funcionales, estéticos y emocionales. Este estudio nos permite crear un diseño coherente a la esencia de las personas, satisfaciendo sus necesidades y aportándole bienestar.

Proyecto: planos e infografías 3D

Desarrollamos el diseño del proyecto con planos detallados y representaciones en 3D para que se pueda visualizar el resultado e ir haciendo los ajustes necesarios hasta llegar a la propuesta final. En esta fase, trabajamos de manera colaborativa para asegurarnos de que cada detalle esté alineado a la visión del cliente.

Gestión de licencias y permisos

Nos encargamos de la tramitación de licencias y permisos necesarios para la ejecución del proyecto, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y facilitando el proceso administrativo.

Dirección y supervisión de la obra

Coordinamos y supervisamos cada fase de la construcción para garantizar que el diseño se ejecute cumpliendo con los estándares de calidad y los plazos establecidos. Nos aseguramos de que cada material, acabado y detalle se ajuste al proyecto hasta finalizar la obra.

Nuestro estudio de arquitectura e interiorismo en Murcia

En nuestro estudio de arquitectura, concebimos el diseño como un proceso en el que cada espacio debe contar una historia: la de quienes lo habitan.

La metodología de Casalinga se basa en un enfoque colaborativo y polisensorial, donde nuestras arquitectas combinan neuroarquitectura, psicología ambiental y sostenibilidad para diseñar espacios que sean funcionales y emocionalmente saludables.

Cada proyecto parte de un profundo proceso de estudio, donde analizamos la personalidad, los hábitos y aspiraciones del cliente para así poder diseñar espacios de identidad. Priorizamos la coherencia con el usuario y la integración de la naturaleza, con el objetivo de construir entornos donde cada elemento tenga un propósito y contribuya al bienestar de quienes los habitan.

Diseños con identidad y coherencia

Cada persona es única, y creemos que su hogar o espacio de trabajo debe reflejar su esencia. No seguimos modas ni fórmulas preestablecidas; nuestro objetivo es crear espacios que tengan sentido para cada cliente y en los que se sientan verdaderamente representados.

Materiales y texturas naturales

El tacto, la vista, el olfato …, todos los sentidos juegan un papel fundamental en la experiencia de un espacio. En cada proyecto te guiamos en la selección de materiales adecuados en términos de sostenibilidad, funcionalidad y estética, asegurando la coherencia del proyecto. Seleccionamos materiales naturales que aporten calidez, equilibrio y conexión con la naturaleza, contribuyendo así al bienestar de las personas.

Naturaleza en cada proyecto

La vegetación y los entornos biofílicos mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y aumentan la productividad. Por eso, integramos la naturaleza en cada uno de nuestros proyectos, ya sea a través de jardines interiores, patios, muros verdes o incorporando materiales que evoquen la esencia de lo natural. En los proyectos que así lo requieran, diseñamos los espacios exteriores, generando ambientes armoniosos y en conexión con la arquitectura.

Preguntas frecuentes sobre los servicios de arquitectura e interiorismo de Casalinga

¿Cuánto tiempo ocupará presentar el diseño inicial?

El plazo para presentar el diseño inicial depende de la complejidad del proyecto, pero generalmente oscila entre 2 y 4 semanas. Durante este tiempo, trabajamos en la conceptualización, planos preliminares e infografías 3D para que puedas visualizar el resultado antes de avanzar a la siguiente fase.

Cada proyecto es único, y su duración varía según su escala y nivel de detalle. En términos generales:

  • Fase de diseño: entre 4 y 8 semanas.
  • Gestión de licencias y permisos: los plazos dependen de la administración local
  • Ejecución de obra: según la magnitud del proyecto

Antes de comenzar, proporcionamos un calendario detallado con los tiempos estimados para cada fase.

¿Cuáles son los métodos de pago? ¿Hay posibilidad de financiación o pago en fases?

El método de pago se puede adaptar en cada proyecto, siendo habitual abonar cada fase del proyecto al finalizar la misma, Anteproyecto, Proyecto y Dirección de obra.

Sí, aunque nuestras arquitectas residen en Murcia, realizamos proyectos a nivel nacional. Dependiendo de la ubicación, podemos ofrecer asesoramiento remoto o desplazarnos para la dirección del proyecto. Consúltanos y valoraremos juntos la mejor opción.

El primer paso es contactarnos. Agendaremos una reunión inicial donde hablaremos de tus necesidades, ideas y expectativas. A partir de ahí, te guiaremos en todo el proceso para convertir tu espacio en el lugar de bienestar que deseas.

contacta con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Casalinga
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido